Como hacer un emulador de nes para play station o play station 2 | PSX | PS2 | con imbnes
Seguramente que a muchos no les interese, pero a algunos para los que esta fue su primera consola les gustará volver a ver esos juegos míticos, que a mi por lo menos me encantaban ! y aun sigo disfrutando de la saga de contra.nes.. xD
Emula 100% Video y Audio, por lo que es totalmente recomendable.
Bueno, crear el cd de este emulador esta facilísimo, así que vamos a empezar.
Necesitamos:
- Zip con el emulador. Descarga la versión actualizada desde aquí imbNES v1.3.2.zip y si eres miembro
- Roms de Nes las puedes conseguir AQUI o bien algun otro sitio de tu agrado.
- Programa para grabar el cd (Alcohol120% o Nero, por ejemplo)
- Un método para cargarlo en nuestra ps2 o psx
Emulador NES Play Station 2 PSX y PS2 con imbnes
Contraseña:
¿No sabes como descargar? Te dejo un pequeño vídeo explicando los pasos | Clic Aquí
1º- Descomprimimos el zip del emulador, y nos encontramos con los archivos System.cnf Saveicon.bmp Nes.exe y Rombank.exe. Solo nos interesa este ultimo, ya que sera el que se encargue de crear la ISO que luego grabaremos. Por tanto, hacemos doble click en Rombank.exe, y nos encontramos con esto:
Vamos añadiendo todos los roms que queramos grabar en el cd, pulsando en los botones que están arriba a la izquierda en Add/Remove Roms. Si pulsamos el que tiene la carpetilla, podremos añadir todas las que haya en una carpeta. Sino, se añadirán de una en una.Vale, lo tenemos así entonces
Ahora pulsamos en el botón que tiene un icono de un cd, abajo a la izquierda, donde pone Build IMBNES ISO.Nos aparece esta pantallita, en la que seleccionamos nuestra versión de consola, el directorio en el que esta el emulador descomprimido, y luego pulsamos en Build ISO.Seleccionamos un directorio para la ISO, y pulamos aceptar. Ahora ya tenemos la ISO hecha!!
Ahora usando el Nero o Alcohol120% le damos a grabar imagen en disco, seleccionamos el archivo .cue, y lo grabamos a baja velocidad en un cd de buena calidad.
Es un tutorial útil para los fans de la NES y para aquellos que quieran disfrutar de su biblioteca de juegos en una consola más moderna como la PlayStation.